Guía rápida para disfrutar Valle de Bravo

¿Qué hacer en Valle de Bravo?

A tan solo 90 minutos de la Ciudad de México, se encuentra uno de los pueblos mágicos más icónicos del país: Valle de Bravo. Su belleza natural incomparable, con un lago rodeado de bosques y montañas, lo convierten en el lugar ideal para crear recuerdos inolvidables. Lo mejor, es que hay varias opciones de hoteles en Valle de Bravo que puedes elegir.

Ya sea que viajes con tu familia, tus amigos, tu pareja o, simplemente, tu perrito. Porque sí, es uno de los destinos más pet-friendly que puedes encontrar.

A continuación, te contamos cuáles son las actividades en Valle de Bravo que seguro querrás realizar, los restaurantes que debes probar y te diremos dónde te puedes hospedar, para disfrutar este lugar como se debe.

¿Qué hacer en familia en Valle de Bravo?

Si buscas el lugar perfecto para viajar con tu familia, Valle de Bravo definitivamente superará tus expectativas. Este destino tiene algo valioso que ofrecer para todas las edades y para todos los gustos, garantizando una experiencia única para cada miembro de tu familia.

Para los días de relax, pueden optar por:

Spa familiar

Comidas en restaurantes con vista al lago o en los mejores restaurantes de la zona

Una tarde de cine al aire libre

Clases de yoga

Un picnic en la naturaleza

Refrescarse en la alberca del hotel

Jugar golf

Pero, para los días en los que prefieran la aventura, las opciones son infinitas. Por ello, no es casualidad que Valle de Bravo sea uno de los destinos favoritos de las familias fanáticas de la adrenalina.

Algunas de las muchas actividades que pueden realizar juntos son:

Recorrer el lago en kayak o velero

Senderismo

Volar en parapente

Tomar clases de esquí

Realizar wakeboard

Ciclismo

Rentar cuatrimotos

Realizar la famosa caminata a la Cascada Velo de Novia

Si viajas con niños, es esencial que busques un hotel en Valle de Bravo que cuente con actividades divertidas y seguras para ellos. De esta manera, no solo garantizas su entretenimiento, sino que también disfrutas de la tranquilidad necesaria para relajarte durante las vacaciones.

Algunos lugares, como Hotel Avándaro, cuentan con espacios como el Kid’s Club, donde los niños pueden disfrutar de distintas actividades supervisadas durante los fines de semana. Por ejemplo:

  • Guardianes del bosque: para entretenerse en el huerto, realizar composta, cosechar alimentos, elaborar terrarios, etc.

  • Pequeños chefs: donde llevan a cabo recetas de cupcakes, pizzas, trufas, entre otras cosas.

La diversión los espera en Kid’s Club

Por otro lado, bien sabemos que las mascotas también forman parte importante de la familia. Así que, si viajas con tus perros, ten por seguro que en Valle de Bravo, encontrarás una amplia variedad de lugares donde serán bienvenidos. De hecho, existen numerosos establecimientos y hoteles pet-friendly en Valle de Bravo, precisamente diseñados para garantizar que se sientan como en casa durante su visita.

Algunas actividades divertidas para ellos pueden ser:

Paseos

Caminatas por el bosque

Entrenamiento canino

En fin, cualquier actividad que implique correr y jugar al aire libre.

Ellos también son bienvenidos

Sin duda, si viajas en familia, lo más recomendable es que busques los mejores hoteles en Valle de Bravo y te fijes si cuentan con un menú de diferentes servicios (golf, alberca, picnics, vuelos en parapente, recorridos en kayak, Kid’s Club, actividades pet-friendly, etc.). Pues eso te dará la tranquilidad y el descanso que necesitas.

¿Qué hacer en pareja en Valle de Bravo?

Si bien Valle de Bravo es un destino familiar por excelencia, también es un lugar ideal para disfrutar en pareja. Especialmente, por la gran diversidad de actividades que pueden llevarse a cabo en conjunto. Si les gustan las escapadas románticas o son amantes de la adrenalina, el deporte y todo lo que implique movimiento, Valle de Bravo seguramente tiene la actividad perfecta para ustedes.

Para las escapadas románticas, estas son algunas de las principales opciones:

Spa para parejas

Yoga o meditación

Noche de drinks en un hotspot de Avándaro

Senderismo

Picnics

Clases de cocina

Caminata Velo de Novia

Experiencias románticas

Renovación y conexión en pareja

Por otro lado, si lo de ustedes es más bien un viaje de aventuras en la naturaleza, Valle de Bravo también ofrece diversas alternativas para disfrutar juntos:

Recorridos en kayak o velero

Vuelos en parapente

Esquí

Ciclismo

Cuatrimotos

En fin, todo lo que necesitas para darte un descanso de la rutina, revivir la chispa, conocer exclusivos lugares en Valle de Bravo y pasarla increíble en pareja.

¿Qué hacer un fin de semana con amigos en Valle de Bravo?

Dicen que los mejores viajes son aquellos que se comparten con amigos. Y si la idea es crear anécdotas inolvidables, Valle de Bravo seguro es el lugar. Aquí te compartimos algunas ideas de lo que pueden hacer, si lo que buscan es desestresarse, divertirse y pasar muchas horas de risas:

  • Actividades de aventura: Pueden hacer actividades como rentar cuatrimotos, volar en parapente o en paramotor, realizar senderismo por las cascadas o el bosque, entre muchas otras cosas.

  • Vida nocturna: Disfruten de diferentes drinks nacionales e internacionales, vean partidos en vivo y jueguen billar, en bares y restaurantes exclusivos de Avándaro, como el restaurante José.

  • Deportes acuáticos: Renten lanchas, veleros o kayaks para explorar el lago, tomen una clase de esquí o anímense a practicar un poco de wakeboard.

  • Jugar golf: Prueben los reconocidos campos de la zona, como el Club de Golf Avándaro o Rancho Avándaro, donde podrán disfrutar del paisaje mientras perfeccionan su swing.

Ahora bien, un ‘plus’ que pocos hoteles en Valle de Bravo ofrecen, es la opción de un concierge que se encargue de organizar cada detalle de tu visita, a través de un servicio personalizado.

Puede ser que busques planificar una tarde de spa familiar, una velada romántica bajo las estrellas o un día de aventura. En cualquier caso, lugares como Hotel Avándaro cuentan con este servicio especial, para hacer realidad tus deseos, sin que tengas que preocuparte por la logística.

Tu idea del plan perfecto hecho realidad

Valle es una región que se caracteriza por una exquisita diversidad gastronómica, donde los sabores auténticos y los ingredientes frescos destacan en cada platillo tradicional.

Por ello, durante tu visita no te puedes quedar sin probar la trucha arcoiris, preparada al vapor, al comal o al horno, y en algunos lugares, sazonada con amaranto. Otras delicias de la comida en Valle de Bravo son la famosa cecina vallesana, la sopa de hongos, las alcachofas con queso y los esquites de camarón con chile.

Y, para terminar, qué mejor manera de refrescarse que con una nieve vallesana, elaborada con frutas frescas locales y todo el cariño de la tradición artesanal.

¿Dónde comer en Valle de Bravo?

¿Quieres conocer lugares para comer en Valle de Bravo?

Sigue leyendo.

Mejores restaurantes de Valle de Bravo y Avándaro

Los restaurantes en Valle de Bravo destacan por su mezcla de tradición, naturaleza y sabor. Con sus terrazas al aire libre y su ambiente relajado, te harán olvidarte por completo del ajetreo de la ciudad.

Café del Huerto y José son dos de los mejores restaurantes en Valle de Bravo, ya que reflejan la autenticidad de la comida vallesana y sus sabores tradicionales.

Este restaurante se distingue por su compromiso con la frescura y la calidad de sus ingredientes, y es reconocido por su enfoque en productos locales y orgánicos. De hecho, la experiencia culinaria que ofrece es única, porque cuenta con su propio huerto donde cultivan alimentos sin químicos nocivos para la salud.

Así, los ingredientes, que llegan a tu mesa directamente desde el huerto, te garantizan sabores auténticos y nutritivos en cada platillo.

Para complementar la experiencia, Café del Huerto también ofrece actividades interactivas y educativas, como:

  • Talleres de cocina con ingredientes que tú mismo puedes cosechar

  • Talleres de mixología para experimentar con especias del huerto

  • Actividades para aprender a trabajar la tierra de manera sostenible y conectar con la naturaleza

  • “La pasta más grande de Valle”, dinámica donde puedes participar en su elaboración junto con un grupo de personas

Para probar la experiencia 100% gourmet de una verdadera cocina de origen, visita José. Este restaurante, junto con su nuevo Chef, ofrece una selección cuidadosamente elaborada de sabores tradicionales reinterpretados con un toque contemporáneo. Lo mejor de todo, es que sus ingredientes también son cultivados en un huerto orgánico.

El lugar es ideal para una comida en familia, cenas románticas con tu pareja o tardes para ver deportes en vivo con tus amigos. Los drinks, el billar y el ambiente hacen de este lugar el punto de encuentro perfecto para cualquier ocasión.

Restaurantes pet-friendly en Valle de Bravo

Para asegurarte de que tu experiencia en Valle de Bravo sea completa, la región ofrece una amplia gama de restaurantes pet-friendly que te permiten disfrutar de una deliciosa comida en compañía de tu peludo.

Algunos de estos lugares no solo te dan la bienvenida a ti y a tu mascota, sino que también ofrecen comodidades especiales para ella.

Por ejemplo, lugares como Café del Huerto y José cuentan con terrazas amplias y áreas al aire libre, donde tu mascota puede sentirse cómoda y relajada mientras tú disfrutas de tu comida.

Esto demuestra una vez más que, si vienes de vacaciones con tus perros, Valle de Bravo los recibirá con los brazos abiertos.

Hoteles en Valle de Bravo: ¿Dónde quedarse?

La hospitalidad y la variedad de alojamientos son características típicas de aquí. Hoteles, resorts, cabañas, siempre habrá un hospedaje en Valle de Bravo para satisfacer tus gustos.

Sin embargo, cuando se trata de buscar una experiencia excepcional, en un entorno de prestigio y tradición vallesana, Hotel Avándaro es la mejor opción, entre todos los hoteles en Valle de Bravo.

Además, cuenta con su propio Huerto Orgánico de alimentos. Aquí, cada ingrediente es cultivado de forma natural, sin pesticidas ni químicos que alteren su textura o su esencia, por lo que podrás disfrutar la frescura de los alimentos recién cosechados, directamente en tu mesa. Sin duda, una experiencia culinaria llena de sabores auténticos, intensos y nutritivos en cada bocado.

Con 81 suites independientes, cada una con chimenea y terraza, Hotel Avándaro ofrece las mejores vistas panorámicas de su famoso campo de golf y del bosque de Valle de Bravo.

No obstante, lo que más distingue a Hotel Avándaro es su enfoque “Happytality”, con anfitriones especializados que personalizan tu experiencia en este lugar.

Desde ayudarte a organizar cenas románticas hasta celebrar tu cumpleaños de manera memorable, sus anfitriones atenderán todas tus necesidades para que tú solo te dediques a disfrutar. No importa si viajas en familia, en pareja, con amigos o con tu mascota. Eso es lo que lo convierte en uno de los mejores hoteles en Valle de Bravo.

El escape perfecto en Valle de Bravo

Finalmente, sea cual sea tu sueño a cumplir en Valle de Bravo, en Grupo Avándaro somos la puerta de entrada para un sinfín de experiencias premium. Con nosotros, además de tener acceso a uno de los mejores hoteles en Valle de Bravo, cuentas con servicios especializados de bienes raíces para la compra o renta de excelentes propiedades en esta región y sus alrededores.

Por eso y más, en Grupo Avándaro somos “La llave de Valle”.

¿Prefieres rentar una casa en Valle para tus vacaciones?

¿Te enamoraste de Valle?